Inicio
Iniciativas & Proyectos
Impresiones
Como apoyarnos
Contacto

Un proyecto social por medio de la educación musical artística


La Escuela Popular de Artes es un proyecto para la promoción e integración social
de niñas, niños y jóvenes desfavorecidos por medio de la capacitación y expresión cultural artística. El programa de la EPA se dirige a aquellas personas entre 6 y 18 años, provenientes de los sectores populares de la periferia Norte de Viña del Mar (zona central de Chile), quienes se encuentran viviendo en situaciones de margina-
lización y precariedad social.  

La Escuela ofrece a dicho grupo objetivo becas para la enseñanza extraescolaren las áreas de música, teatro, danza y artes plásticas, así como atención y asesoría psicosocial con un enfoque familiar y socio-comunitario. La institución inició sus actividades en 1998 en Achupallas. En el año 2000 se fundó como Corporación Cultural CREARTE, Organismo No Gubernamental sin fines de lucro (ONG). 

El equipo de la EPA actualmente está compuesto por el director, un coordinador docente, una asistente social, un encargado técnico informático y audiovisual, profesores de música y otras artes, una secretaría contable, una secretaria administrativa y de atención al público, un encargado de salas, una auxiliar de aseo, un cuidador y dos nocheros. Estos profesionales coordinan sus actividades en las áreas de Promoción Social, Educación Musical-Artística, Extensión Socio-Comunitaria y Producción Cultural.