Inicio
Iniciativas y proyectos
Impresiones
Como apoyarnos
Contacto

Garante de los Derechos Infanto-Juveniles

Cuando menores desfavorecidos socialmente, con sus familias crecen en autoestima y se organizan en torno a sus deseos e intereses, entoncen se animan a preocuparse por un mejoramiento de la calidad de vida en su entorno comunitario.

Abogamos por el cumplimiento de la Convención Internacional de los Derechos Infanto-Juveniles enfocando la promoción de aquellos derechos relacionados con la participación, el tiempo libre y la educación. Con ello queremos contribuir a la prevención y promoción de la salud psicoso-
cial, la participación cultural y la justicia social.

Reforzar los derechos de niñas, niños y jóvenes en concreto significa también, apoyar a los apoderados en su tarea educativa. Mantenemos una permanente relación con las familias, las cuales son nuestros primeros aliados. Los apoderados toman parte activa en los programas de la EPA, tanto beneficiándose de sus actividades formativas y recreativas, así como organizando por su parte proyectos y actividades sociales. Para ello, cuentan con una estructura orgánica propia como Centro de Apoderados.