Inicio
Iniciativas y proyectos
Impresiones
Como apoyarnos
Contacto

Las contrapartes colaboradoras de la EPA



El mencionar las organizaciones que colaboran con la Escuela Popular de Artes, a los cuales se agradece su apoyo expresamente, no puede engañar en lo que la actual situación de la EPA en términos financieros es dificil.


La Organización No Gubernamental (ONG) "Niños de la Tierra a.s.b.l." apoya la Escuela de Musica y Artes EPA desde sus inicios mediante proyectos específicos, acciones privadas de donaciones, así como un trabajo de lobby y generación de redes en Luxemburgo y Chile.


Desde 2000 a 2012 el proyecto estaba apoyado por el organismo de cooperación internacional
Kindernothilfe e.V. Alemania por medio de su contraparte chilena  Fundación ANIDE en
forma de apadrinamientos de niñas y niños. La Kindernothilfe financió en mayor parte la construcción del nuevo edificio. El ensamble Salut Salon sigue apoyando como contraparte de la Kindernothilfe los programas de formación musical de la EPA así como el trabajo en las tomas de terrenos de Villa Independencia.

Desde 2000, la Escuela Popular de Artes está reconocida como Escuela Artística por el gobierno chileno. Una vez al año la institución puede postular al Fondo Nacional de Escuelas Artísticas del Consejo Nacional de la Cultura proyectos que apuntan a fomentar la educación musical y artística. De esta manera se ha podido equipar el proyecto sucesivamente con instrumentos musicales e computadoras. Se habilitaron una sala de estudios y una de danza. Se desarrollan proyectos específicos en las áreas de teatro, artes plásticas, danza y música. También se organizan capacitaciones y encuentros nacionales. No es posible cubrir gastos de honorarios y de personal por medio de ese fondo.