Escuela Popular de Artes
Iniciativas y proyectos
Impresiones
Como apoyarnos
Contacto

Actualidades acerca de la "Escuela Popular de Artes"

06.05.18 19:44 Antigüedad: 17  dia(s)

Lanzamiento del DVD "Orquesta Latina EPA"

 

Documental de un gran concierto en el Kulturwerk Wissen de Alemania

Trailer: https://youtu.be/hB9Z2bY3WXk

Invitados por la Asociación CREARTE e.V. de Alemania en octubre de 2017 diez alumnos, dos profesores y un voluntariado de la Escuela Popular de Artes tuvieron la oportunidad de pasar una semana en la comuna de Wissen, acogidos por familias de estudiantes de castellano del colegio Kopernikus Gymnasium. Juntos a niñas y niños del jardin infantil St. Katarina, alumnas y alumnos de la escuela de música MusiQspace, el ensamble de flautas traversas de la escuela de música regional Altenkirchen y cantantes de un grupo de amigas latinoamericanas, dieron un concierto conmovedor en el salon de eventos Kulturwerk Wissen, el 19 de octubre de 2017.

En el primer concierto de su gira por Europa la "Orquesta Latina EPA" supo entusiasmar al público alemán llevándolos por un viaje musical variado al presentar la diversidad de las regiones y culturas del continente latinoamericano. La chispa de la música se traspasó rápidamente y convirtió la noche en una experiencia inolvidable de encuentro intercultural para todos los presentes.

El DVD realizado recientemente en coproducción entre la Escuela Popular de Artes Chile y la Asociación CREARTE de Alemania da cuenta de cómo la música al momento es capaz de tender puentes entre personas y cultural lejanas. Las grabaciones en vivo son intercaladas por entrevistas a participantes y espectadores, las cuales son subtituladas en idioma alemán o castellano.

El lanzamiento del DVD se realizará el 15 de mayo de 2018, a las 19 horas en el Kuppelsaal, Rathausstr. 56, Wissen, Alemania. La entrada es liberada, se solicitan aportes en donaciones.

La asociación CREARTE busca nuevos socios y padrinos dispuestos a aportar mensualmente para que niñas, niños y jóvenes de escasos recursos socioeconómicos en Chile puedan postular a una beca de estudios musicales en la EPA, creando de esta manera nuevas oportunidades de vida y de desarrollo personal para las familias.